Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Biblioteca Nacional celebra por primera vez el Día de las Escritoras, el 17 de octubre

La Biblioteca Nacional celebrará por primera vez el Día de las Escritoras, una jornada cuyo objetivo es hacer visibles a las mujeres y su obra en la literatura y que se conmemorará el próximo 17 de octubre. La fecha se celebrará con varios actos, entre ellos una 'editatona' organizada por la Asociación Clásicas y Modernas, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y Wikimedia España, el día 15 de octubre.
Una 'editatona' es un evento de edición colectiva en Wikipedia, gratuito y abierto al público, en el que personas con distintos niveles de experiencia se reúnen presencial o virtualmente para mejorar o crear artículos. El acto se realizará en la Sala Patronato de la Biblioteca Nacional desde las 11 de la mañana a las 18.00 horas.
Para participar de forma presencial en alguno de los actos deberán registrarse con antelación, ya que el aforo disponible es limitado; también deberán llevar su propio ordenador portátil al acto y tener una cuenta en Wikipedia en español. Además, es posible la participación virtual. El hashtag en las redes sociales para seguir la edición durante toda la jornada será #DíaDeLasEscritoras.
Además de la 'editatona', están previstos otros eventos de edición de Wikipedia, tanto en línea como presenciales, con la colaboración de varios grupos en el marco de Iberocoop.
Asimismo, el día 14 la Biblioteca de la Universidad de La Laguna ha organizado una jornada de edición cuyo principal foco serán las escritoras canarias. El día 19, y cercana a la celebración de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que organiza la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), se celebrará en la biblioteca central del Campus de Leoia una 'editatona para visibilizar a escritoras y científicas y el día 22 tendrá lugar otra en Saregune, en Vitoria-Gasteiz.