Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beyoncé, la gran triunfadora de los premios 'MTV Europe'

La cantante Beyoncé ha triunfado en los MTV Europe Music Awards 2009, tras alzarse con tres premios en la ceremonia de entrega celebrada en Berlín, en plena celebración del vigésimo aniversario de la caída del muro, en la que Eminem ganó en la categoría de mejor artista masculino y la banda irlandesa U2 se llevó el galardón al mejor directo del año.
Beyoncé obtuvo los premios a mejor artista femenina, mejor vídeo por "Single Ladies" y mejor canción, por "Halo", y desbancó a la colombiana Shakira de los dos premios a los que era candidata.
Por tanto, la cantante texana Beyoncé se hizo con los tres premios más importantes, arrasando a su compatriota Ladi Gaga, que pese a sus cinco nominaciones, sólo pudo alzarse con el premio a Artista Revelación.
En el apartado masculino, los premios estuvieron más repartidos. Tokio hotel, mejor grupo, Placebo, mejor artista alternativo, y para Eminem, el mejor artista masculino.
La gala, que fue conducida por la siempre polémica Kate Perry, acabó con la actuación de la gran ganadora de la noche.
'We Are Standard', mejor grupo español
El grupo vasco 'We Are Standard' recogió el 'Premio MTV a Mejor Artista Español 2009' en los galardones europeos del canal estadounidense 'MTV Europe Music Awards'. La banda se impuso a los españoles Fangoria, Russian Red, Nena Daconte y Macaco.
Se trata de una banda a medio camino entre el 'punk-funk' y el 'dance-rock', nacida en Getxo (Vizcaya) en 2002 y está formado por cinco integrantes, Deu Txakartegi, Jon Aguirrezabalaga, Javi Leta, D.W.Farringdon, y Juan Escribano.
Su consagración se produjo en 2008 con la llegada al mercado de su segundo disco, 'We Are Standard'.