Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berlín gana el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

El Muro de BerlínReuters
La ciudad de Berlín, con motivo del vigésimo aniversario de la caída del Muro, ha sido galardonada en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009. El alcalde gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, ha agradecido la concesión del premio porque "el premio significa un nuevo reconocimiento internacional para la revolución pacífica de 1989, que cambió el mundo tan positivamente".
Es también un reconocimiento al logro alcanzado en Berlín "de superar la división de la ciudad y con ello la división de toda Europa de manera pacífica y sin derramamiento de sangre". Wowereit acepta el premio también como un reto y compromiso para el futuro.
Berlín es hoy una ciudad del cambio, una metrópoli abierta y tolerante. Pero "la apertura al mundo y la tolerancia deben ser reforzadas y defendidas siempre de nuevo", ha señalado finalmente el alcalde gobernador de Berlín.
Berlín se ha impuesto en las votaciones finales del jurado a las candidaturas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del jesuita español Enrique Figaredo, que trabaja en Camboya desde 1991 y ha hecho de su vida una cruzada contra las minas antipersonas, y del reportero irano-canadiense Maziar Bahari.