Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benedicto XVI ofrece la bendición 'Urbi et Orbi'

El Papa Benedicto XVI ha asegurado este domingo de resurrección durante su mensaje y bendición 'Urbi et Orbi' que la resurrección de Jesús no es un "mito" o un "sueño", es una "realidad histórica".
El Romano Pontífice ha explicado a los numerosos fieles congregados en la Plaza de San Pedro, que le aclamaban que "Jesús resucitó para que el hombre no desesperase pensando que con la muerte se acaba totalmente la vida".
El Pontífice ha ofrecido un especial homenaje para todas las víctimas del terremoto., donde la cifra de fallecidos ya se eleva hasta los 293.
Además ha insistido en que es "urgente descubrir nuevas perspectivas para devolver la esperanza en un tiempo de carestía, desbarajuste financiero, cambio climático y terrorismo"
Finalmente ha dicho que la Iglesia proclama en un día como hoy, un anuncio de "esperanza" que quiere "compartir con todos, en cualquier lugar, especialmente allí donde los cristianos sufren persecución a causa de su fe y su compromiso por la justicia y la paz".