Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Beca-salario' de 2.800 euros para los estudiantes universitarios

Ángel Gabilondo, ministro de EducaciónReuters
El Consejo de Ministros aprobará este el viernes la creación de la "beca-salario"por una cuantía de 2.800 euros para estudiantes de grados universitarios con bajos recursos económicos, la "beca de mantenimiento", dotada con 1.350 euros, para alumnos en situación de mayor riesgo de abandono del sistema educativo sin titulación y becas para universitarios con alguna discapacidad.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha apostado en el Congreso por un cambio en el modelo educativo basado en la formación y por un pacto educativo político y social, pacto que ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos.
En su comparecencia en la comisión de educación del congreso, el titular de Educación ha anunciado que el dinero que invierte el Gobierno en becas universitarias aumentará un 80 por ciento de aquí a seis años.