Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Barrio Sésamo" cumple 40 años

Barrio Sésamocuatro.com
Este martes se celebra en todo el mundo un cumpleaños muy especial, el de la serie infantil "Barrio Sésamo", que cumple 40 años.
Un 10 de noviembre de 1969 empezó esta serie, de forma modesta desde Nueva York para los canales públicos de EEUU, pero hoy ya se emite en 120 países. Esta serie, creada por Jim Henso, invadió las pantallas de televisión, si bien a España no llegó hasta el año 1979.
Esta serie estuvo compuesta por 37 temporadas y sumó un total de 4.135 episodios, onvirtiéndose en el programa para niños que más duró en emisión en EEUU.
Para conmemorar la fecha, los habitantes más conocidos del barrio han logrado lo que parecía un sueño: que una calle auténtica y real lleve su nombre. Cómo no podía ser de otra manera, en la ciudad que les vió nacer: Nueva York.