Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda reduce Gobierno de 10 a 7 Consejerías y el sector público a la mitad

Barreda ha hecho este anuncio en la sede de la Presidencia regional donde ha explicado, también, que los miembros del Consejo de Gobierno ganarán un 15 por ciento menos y ha avanzado una reducción del 10 por ciento en el gasto corriente de la Administración, excepto en las políticas sociales de atención al ciudadano.
El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que su Gobierno se ha reducido a la mitad desde que comenzó la legislatura y ha cuantificado el ahorro en gasto corriente en 100 millones de euros, a los que se suman otros 9 millones de euros anuales por la reducción de Consejerías y del sector público.
En agosto de 2008 el presidente castellano-manchego ya hizo una remodelación de su Gabinete en la que el número de sus consejeros pasó de catorce a diez y eliminó una de sus vicepresidencias.