Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárcenas renuncia a su escaño en el Senado

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha presentado en el registro del Senado un escrito por el que renuncia a su escaño en la Cámara Alta.
Fuentes del PP han informado que el escrito de renuncia al escaño lo ha presentado una persona en su nombre en el registro del Senado y que, desde ese momento, la renuncia de Bárcenas es efectiva.
El Comité Electoral Central tramitará ahora la baja de Bárcenas como senador y procederá a su sustitución por el suplente que figurara en la lista del PP por Cantabria al Senado, según las mismas fuentes.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha explicado que Bárcenas ha adoptado esta decisión en el convencimiento de que garantizará mejor su defensa en el 'caso Gürtel' y para no perjudicar los intereses de su partido.
Merino también dimite
La 'número dos' del PP confirmó también que Jesús Merino deja su acta como diputado "de la misma manera y por los mismos motivos" y ha añadido que sentirá alivio cuando todo el proceso judicial termine en los tribunales.
El diputado del PP por Segovia ha renunciado a su acta de diputado por considerar que es "lo mejor para todos, tanto para su partido como para su defensa y para su familia". Merino será sustituido por la siguiente en la lista, Sara Dueñas Herranz, alcaldesa de La Losa (Segovia), de 534 habitantes.
Además, Cospedal ha defendido la gestión "justa" y "equitativa" del líder del PP Mariano Rajoy sobre este asunto.