Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárcenas presentará una querella contra Garzón

El senador y tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha encargado a sus abogados presentar una querella criminal contra el titular del juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ante la Sala II del Tribunal Supremo.
El anuncio de Bárcenas se produce poco tiempo después de conocerse el auto de Garzón en el que el juez acusa al tesorero del PP de haber recibido dinero de la organización liderada por el empresario Francisco Correa.
No se trata de la primera querella que el PP presenta contra Garzón por el 'caso Gürtel'. El pasado 25 de febrero, la portavoz parlamentaria en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el responsable de Justicia, Federico Trillo, ya registraron una querella por prevaricación contra el juez.
Bárcenas pidió que no le investigara
Además, Luis Bárcenas ya dirigió el pasado 18 de marzo un escrito al juez Baltasar Garzón recordándole que debía abstenerse de seguir realizando cualquier investigación relativa a su persona ya que, al ser aforado correspondería en su caso al Tribunal Supremo.
Ese mismo día Bárcenas presentó otros dos escritos dirigidos a la Fiscalía General del Estado y al Consejo General del Poder Judicial solicitando a ambos que adoptaran las medidas que procedan contra Garzón por seguir investigándole pese a no tener competencia.