Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona recibe al Papa con más frialdad que Santiago

Mayores y pequeños... Todos, con Benedicto XVIcuatro.com
A lo largo del recorrido que Benedicto XVI ha realizado a bordo del papamóvil, la expectación creada en Barcelona ha sido menos que la que se pudo a lo largo de los 11 kilómetros que realizó el pontífice en tierras gallegas. Durante los primeros pasos del Papa por la Ciudad Condal se han podido ver tramos del recorrido donde no había excesiva concentración de gente, mientras que las imágenes tomadas desde el aire, mostraban decenas de fieles siguiendo el papamóvil, a la carrera, por los márgenes de la calzada.
La fría acogida de los ciudadanos ha sido noticia en algunos medios internacionales que han cuestionado el cumplimiento de las expectativas creadas antes de la visita. Con el transcurso de la mañana la afluencia de gente ha ido en aumento, sobre todo en las inmediaciones de la Sagrada Familia donde al concluir la celebración religiosa se han llegado a concentrar miles de personas.
Por su parte, la plaza de toros La Monumental de Barcelona se ha convertido en un templo improvisado. En su interior, con una pantalla gigante se podía seguir el transcurso de la ceremonia.