Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barcelona gana su 25ª Copa del Rey

El F.C. Barcelona levantó anoche el primer título de la temporada futbolística en España, la Copa del Rey, después de arrasar en la final disputada en el estadio de Mestalla al Athletic de Bilbao (1-4).
El equipo bilbaíno, que regresaba a una final del torneo copero 25 años después, se adelantó en el marcador por medio de Toquero a los ocho minutos de juego, pero el Barça no se arrugó y empató antes del descanso en una gran acción personal de Touré Yaya.
En el segundo acto, el Barcelona impuso su ley y doblegó a los 'leones' con los tantos de Messi, Bojan y Xavi, de libre directo.
De este modo, el cuadro azulgrana pone la primera piedra del que puede ser un histórico triplete. La Liga está prácticamente sentenciada y todavía le aguarda la final de la Liga de Campeones del próximo 27 de mayo en Roma.
Pitos al himno y destitución del director de deportes de TVE
Pero el partido también estuvo marcado por la curiosidad de cómo iban a responder ambas aficiones a la entrada de los Reyes al palco y al posterior himno de España.
La respuesta fue la esperada durante poco más de 50 segundos: una sonora pitada mientras la cámara de televisión recorría las caras de todos los jugadores alineados aunque Televisión Española, que retransmitía el encuentro en directo, 'tapó' ese minuto con dos conexiones en directo en las ciudades de los dos equipos.
Posteriormente la cadena ofreció esas imágenes, durante el descanso del partido, pero ya en diferido, sin que se escucharan los pitidos y aderezada con imágenes de algunos hinchas respetuosos.
El ente público divulgó poco después un comunicado en el que pidió perdón y achacó a un "error humano" el supuesto fallo técnico.
Por este motivo, La dirección de la cadena ha decidido destituir este jueves al director de deportes, Julián Reyes, ya que considera un "error gravísimo" esta actuación.
Batalla campal en Barcelona
Y la fiesta no fue completa, ya que un total de 45 personas, cinco de ellas menores de edad, fueron detenidas durante la celebración de la victoria del Barcelona en la Copa del Rey, en los alrededores de la plaza de Cataluña, zona en la que se llegaron a concentrar hasta 40.000 personas.
A los detenidos, la mayoría menores de los 30 años y algunos con antecedentes policiales, se les acusa de desórdenes públicos, daños y atentado contra agentes de la autoridad, según han informado los Mossos d'Esquadra.
Las detenciones se llevaron a cabo a partir de las 02.00 horas de la madrugada cuando un grupo de 300 jóvenes logró romper el cordón policial que se había establecido en la calle Pelai, junto a la plaza de Cataluña, y empezaron a lanzar botellas, latas de bebida y objetos contundentes, entre ellos un semáforo y una bicicleta, contra los vehículos policiales.