Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez de Barcelona decidirá sobre el cambio de sexo a un menor

Un juez de Barcelona deberá decidir si autoriza o no la primera operación de cambio de sexo a un menor que se realizaría en España. Se trata de un chico que lleva más de año y medio en tratamiento hormonal y también psiquiátrico, según ha informado este jueves la Cadena Ser.
Fuentes citadas por esta emisora apuntan que se trata de un caso en el que el cambio de sexo estaría totalmente justificado, ya que, a pesar de que el joven no es mayor de edad, no presenta dudas desde el punto de vista médico. Además, existe un dictamen favorable de los médicos forenses para que el adolescente, nacido varón, reciba el tratamiento para convertirse en chica.
Necesaria autorización jurídica
La dificultad legal de este caso en concreto viene dada por el hecho de que la ley sólo permite esta intervención quirúrgica a los menores de 18 años, si éstos cuentan con una autorización judicial.
La familia de este menor ha optado por recurrir a la justicia y, en el caso de que el juez apruebe la operación, sería la primera que se realiza en España a una persona menor de 18 años y uno de los pocos casos registrados en todo el mundo.