Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barcelona canta 'el alirón' sin sudar la camiseta

Podrán cortar internet sin orden judicialCuatro/CNN+
El Real Madrid ha decidido ponérselo fácil al F.C.Barcelona que se ha proclamado sin sudar la camiseta campeón de Liga. Tras la derrota de este pasado sábado por 3-2 del Real Madrid ante el Villareal, los azulgrana ya tienen el doblete. El conjunto de Guardiola, que este domingo visita al Mallorca, aventaja en ocho puntos al Real Madrid, campeón en las dos anteriores ediciones y al que tan solo le faltan dos partidos por jugar.
El Barcelona, que el miércoles consiguió la Copa del Rey al ganar la final al Athletic, consigue el decimonoveno título liguero de su historia. Pero todavía puede conseguir lo más ansiado por cualquier equipo de fútbol. Y es que aún tiene pendiente disputar la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United inglés.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, después de la derrota del Real Madrid en Villarreal, ha destacado que el conjunto de Pep Guardiola "ha superado las expectativas" que la directiva había depositado en el nuevo proyecto al principio de la temporada. Por su parte, Vicente Boluda, el presidente del Real Madrid, la sorpresa de esta temporada, ha felicitado al Barcelona "por la campaña que ha hecho y por el título obtenido".
El escenario de la celebración

Y Canaletas vuelve a llenarse de aficionados culés por segunda vez esta temporada. Unas 8.000 personas han acudido a la zona, al principio de las Ramblas, y Plaza Cataluña de Barcelona, para festejar el título de liga.
Aunque como suele pasar en estos casos, a algunos se les va de las manos la celebración. Como consecuencia, 63 detenidos es el balance provisional de los incidentes ocurridos esta madrugada en el centro de Barcelona. Hacia las tres de la madrugada, grupos de alborotadores se han enfrentado con la policía autonómica, que ha tenido que efectuar diversas cargas, anunciadas previamente por megafonía, y utilizar material antidisturbios y pelotas de goma para dispersarlos.
El Barcelona se enfrentará este domingo al Mallorca, aunque no se juega nada, la fiesta para los aficionados y jugadores está asegurada.