Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barcelona gana el Mundial de Clubes y hace historia

El FC Barcelona se ha impuesto al Estudiantes de La Plata por 1-2 y se ha proclamado campeón del Mundial de Clubes en la final disputada en Abu Dhabi, gracias al gol del argentino Lionel Messi conseguido en el tiempo de la prórroga, lo que supone el sexto título culé en el presente año.
Los de Pep Guardiola han comenzado perdiendo a consecuencia de un tanto de Boselli, a cinco minutos del final de la primera parte. En la segunda, el Barça lo ha intentado de todas las formas y ha sido Pedro en el 89 el que ha conseguido el tanto de la igualada con un remate de cabeza.
En el tiempo de prórroga, el conjunto catalán ha continuado con su fútbol de asociación y ha encontrado su premio en un balón de Alves. El lateral brasileño ha centrado desde el costado derecho y Messi, con el pecho, la ha empujado al fondo de las mallas.
El Barcelona ha hecho historia en el fútbol al convertirse en el único equipo capaz de ganar los todos los títulos que ha disputado: Liga de Campeones, Liga, Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y, con el gol de Mecí, el Mundial de clubes.