Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona y Málaga, los escenarios del rodaje de los cuentos de 'El Mago de Oz'

Juego de tronos no tiene la exclusividad de España como plató natural de sus últimas entregas. Hoy llega a COSMO Emerald City (22.15 h), una producción fantástica que la NBC estrenó en sus pantallas hace apenas una semana.
Adria Arjona, la nueva estrella puertorriqueña, el británico Oliver Jackson-Cohen, su compatriota Joely Richardson -hija de Vanessa Redgrave y Tony Richardson-, y el veterano Vicent D'Onofrio encabezan el reparto esta adaptación libre de los cuentos de El Mago de Oz que escribió a finales del siglo XIX Lyam Frank Baum. El equipo de localización quedó cautivado de la Barcelona de Gaudí y del paraje natural del Torcal en Antequera (Málaga). Una superproducción pensada para el público adicto al género fantástico que nada tiene que ver con la original, salvo en este espíritu mágico.
Mención aparte merece el vestuario, en el que se mezcla lo moderno con trajes y vestidos de época, de los que es responsable Trisha Biggar, una diseñadora escocesa a la que avala su carrera en los episodios I, II y III de La Guerra de las Galaxias. Tampoco se queda corto el trabajo de los equipos de maquillaje y peluquería con Paul Engelen (Gladiator, Juego de tronos) y Jon Henry Gordon (Titanic), al frente, respectivamente.
La guapa pareja protagonistas es otro de los grandes alicientes de la producción. Entre Adria Arjona, hija de un reconocido cantante puertorriqueño, y Oliver Jackson-Cohen, hijo de la diseñadora británica Betty Jackson, la química es enorme. Para nada desconocidos de la pequeña pantalla. Ella cuenta con unas cuantas apariciones destacadas en grandes series, como True Detective y él cuenta con una buena ristra de series y películas, a la que se sumará este año The Healer, la comedia dramática que prepara el cantante Paco Arango, de la que es protagonista junto a Camilla Luddington, conocida por Anatomía de Grey.
Dos rostros más merecen atención, Vincent D'Onofrio, en el papel del todopoderoso mago; y Joely Richardson, hija de la actriz Vanessa Redgrave y del director Tony Richardson, y cuñada de Liam Neeson, como la Bruja Buena del Sur.