Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona y Madrid se encuentran entre las ciudades más caras del mundo

Rascacielos de MadridReuters
Barcelona y Madrid ocupan los puestos 22 y 26, respectivamente, del 'ranking' de ciudades más caras del mundo, según el estudio 'Precios y salarios' realizado por UBS, que analiza un total de 73 urbes por coste de vida.
El informe muestra la igualdad en los niveles salariales de las dos ciudades españolas. Madrid aparece en la posición 28 y Barcelona en el número 29 de la lista.
En el contexto europeo, los trabajadores madrileños aparecen en el puesto 16 de las 23 ciudades analizadas. Los catalanes se sitúan en la vigésima posición.
'Top ten'
El ranking de las 10 ciudades más caras a nivel mundialestá encabezado por Oslo, Copenhague, Zurich y Ginebra, seguidas por Tokio, Nueva York, Helsinki, Viena, París y Dublín. A la cola del 'top ten' aparecen Bombay, Delhi y Manila.
Un descenso destacable es el de Londres ya que era la segunda ciudad más cara del mundo en 2006, y ahora se coloca en el puesto 20 tras la notable depreciación de la libra esterlina.