Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barberá niega haber recibido regalos de 'El Bigotes' y anuncia acciones legales

El periódico El País y la Cadena Ser desvelan que Álvaro Pérez, 'El Bigotes', cabecilla de la trama del 'caso Gürtel' en Valencia, asegura en una conversación telefónica grababa por la policía, el pasado mes de enero, que regaló bolsos de la exclusiva firma Louis Vuitton a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del partido popular.
En la charla, cuyo informe policial consta en el sumario judicial, 'El Bigotes' explica a un tal 'Cándido' que Barberá "no les da nada, pero tampoco les hace nada". Hay que recordar que la alcaldesa no está imputada en este caso y ha negado en más de una ocasión haber recibido presente alguno por parte de 'El Bigotes'. Fuentes de la investigación sostienen que la alcaldesa de valencia ha venido recibiendo regalos de las empresas de Francisco Correa, cabecilla de la trama, desde hace 4 años.
La alcaldesa ha negado rotundamente haber recibido regalos por parte de nadie relacionado con el 'caso Gürtel' y anunciado el inicio de las "acciones legales pertinentes" contra quien afirme "lo contrario".
Reacciones
Las reacciones a las acusaciones que recaen sobre la alcaldesa no se han hecho esperar. El Gobierno de Valencia ha expresado este domingo su apoyo a Barberá ante el "ataque injustificado" que está sufriendo.
El vicepresidente de la Generalitat, Vicente Rambla, ha exigido al Gobierno central que "ataje de inmediato las filtraciones que de manera constante se están produciendo " y "garantice un proceso judicial limpio y justo". El Ayuntamiento de Valencia ha acusado al PSOE de "aprovechar de manera rastrera" las filtraciones de la Policía".
Por su parte, la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha indicado que Barberá debe dar una explicación "clara" a los ciudadanos sobre "su posible relación con las empresas vinculadas a la 'trama Gürtel' y con sus representantes".