Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobierno de Barak Obama levantará el veto impuesto por George Bush a la investigación con células madre

Obama cumple así una de las promesas de su campaña electoral, impulsar la investigación con células madre procedentes de embriones humano
Lo anunció en campaña, y hoy lo cumple. Estados Unidos retoma la investigación con células madre embrionarias. Obama permitirá que se financie desde ahora con fondos federales... dentro y fuera de estados unidos, la comunidad científica aplaude la decisión.
El objetivo es desarrollar terapias para enfermedades actualmente incurables, como la diabetes el parkinson o el alzheimer. Alcanzarlo está ahora más cerca porque habrá más dinero para ello...
La decisión de Obama rompe ocho años de veto a la ciencia por razones religiosas, el que impuso Bush en agosto de 2001, que impedía financiar la investigación con embriones por considerarlo un atentado contra la vida. Le apoyaba la iglesia y, sobre todo, los 80 millones de votantes evangélicos a los que ahora se tendrá que enfrentar el nuevo presidente estadounidense.