Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de España da el visto bueno a la fusión de Unicaja y Cajasur

La comisión ejecutiva del Banco de España ha aprobado el plan de actuación presentado por Unicaja y Cajasur para afrontar su proceso de integración, que no requerirá dinero público, ha informado este miércoles la institución.
A juicio del Banco de España, este plan "cumple los criterios de solidez y racionalidad económica que se han de exigir a este tipo de operaciones".
Apoyo económico del FGD
Una vez obtenida la aprobación por parte de la comisión ejecutiva, el plan de actuación ha sido examinado por la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos de Cajas de Ahorros (FGD), que ha decidido asimismo otorgar su respaldo financiero al proyecto.
El Banco de España recuerda que este apoyo financiero "no implicará en ningún caso la utilización de recursos públicos", ya que los fondos del FGD provienen de las aportaciones de las propias entidades adheridas al mismo
Al margen de la decisión adoptada este miércoles, el proceso de integración de ambas entidades deberá ser ratificado por sus respectivas asambleas generales y cumplir con otros trámites legales antes de su autorización definitiva. Esta corresponderá a la Comunidad Autónoma de Andalucía, previo informe del Banco de España.