Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baja la preocupación de los españoles por la economía y el paro

La cola del paroCNN+
El paro y los problemas económicos son las mayores preocupaciones de los españoles durante el mes de junio. Así lo dice el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en ql que el 73,8 por ciento de los entrevistados ha señalado al desempleo como su mayor problema, mientras que la situación económica personal se ha anotado un 48,4 por ciento.
La encuesta realizada del 4 al 13 de junio, unos días después de conocerse que el desempleo bajó en mayo en España por primera vez en quince meses, destaca que la preocupación es menor en torno a estos dos asuntos en comparación con el barómetro realizado en septiembre de 2008.
La inmigración sigue siendo la tercera preocupación de los españoles, seguido del terrorismo que baja casi dos puntos respecto al anterior barómetro, hasta el 13,6 por ciento.
Hasta el quinto lugar, ha ascendido la inquietud ciudadana por los partidos políticos. En torno a las elecciones parlamentarias europeas que se celebraron el pasado 7 de junio, este aspecto se coloca con el 12,9 por ciento por encima de la inseguridad ciudadana o la vivienda.
Hombres y mujeres
Respecto al paro, el estudio del instituto demoscópico ha precisado este asunto intranquiliza más a los hombres (74,4 por ciento) que a las mujeres (72,9 por ciento), al igual que los problemas de índole económica.
Por su parte, a las mujeres les agitan más los asuntos como las drogas, la educación, la inseguridad ciudadana, la sanidad, las pensiones o la crisis de valores.
Mientras, a los varones les preocupa más el paro, el fraude y la corrupción, el terrorismo o la clase política.