Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bailar tango en el aeropuerto, la nueva moda para soportar la espera entre vuelo y vuelo

Con la llegada de la Navidad, miles son las personas que no dudan en abandonar su ciudad, coger un avión y volar hacia un punto del mundo donde poder disfrutar de una tranquilidad alejada del ajetreo de la ciudad o ver a la familia en unas fechas tan señaladas. Sin embargo, antes de llegar a ese momento, deberán soportar interminables colas y largas horas de espera en los aeropuertos que, según se pueden ver en las redes sociales, un grupo de personas aprovecha para bailar tango y subirlo a internet.

Según informa RT, hace tres años, al hacer escala en el aeropuerto de Chicago, Steave Slavsky creó un grupo en Facebook llamado Stranded at an airport, meet-up tango (Encuentro para bailar tango para los que están tirados en el aeropuerto). Una asociación que empezó a crecer y que ya cuenta con más de 9.000 amantes de este baile que buscan pareja mientras se aburren en los asientos del aeropuerto.

Desde entonces, muchas son los aficionados que suben sus vídeos bailando, ya sea un hombre con una mujer o dos personas del mismo sexo. El único fin es hacer más amena la espera antes de coger el avión y, además, disfrutar de un deporte que tanto les encanta. Posibilidades hay muchas: bailar descalzo si se han olvidado los zapatos de baile, utilizar auriculares para no molestar a los demás pasajeros o cerrar los ojos para concentrarse y evitar las miradas de los transeúntes. Los tangueros escriben mensajes en los que especifican cuándo y dónde estarán y si guían o siguen el baile.