Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tren con destino Badajoz descarrila en Ciudad Real tras chocar contra un tráiler

Un tren con destino Badajoz descarrila en Ciudad Real tras chocar contra un tráilerJMGV-Bomberos

Un tren en el que viajaban 60 personas y que tenía como destino Badajoz ha descarrilado este lunes en Manzanares (Ciudad Real) tras chocar con la plataforma de un trailer que ha quedado atrapada en un paso a nivel, según fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha. Las autoridades han informado de que han tenido que ser atendidas catorce personas, aunque ninguna de ellas en estado grave. Ocho de ellas ya han sido dadas de alta.

El suceso ha tenido lugar a las 16,44 horas en un paso a nivel situado en el kilómetro 207 de la vía férrea que une Badajoz con Alcázar de San Juan, cuando el camión, al intentar pasar por este lugar, ha quedado atrapado, pudiendo solamente su conductor liberar la cabeza tractora y quedando atrapada la plataforma del vehículo.
Por el momento, según han confirmado desde el 112 de Castilla-La Mancha, la vía férrea permanece cortada. Al lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Local, la Guardia Civil, una UVI, los Bomberos, dos ambulancias, un helicóptero sanitario y Protección Civil. Según estas mismas autoridades, se ha atendido a un total de catorce personas que viajaban dentro del tren, aunque ninguna se hallaba en estado grave.
El resto de pasajeros que viajaban en este tren continuaron su viaje en autobús hasta Puertollano (Ciudad Real), donde pudieron coger otro tren con destino Badajoz, según el plan alternativo puesto en marcha por Renfe.
OCHO PERSONAS DADAS DE ALTA
Un total de ocho de las 14 personas que han resultado heridas tras el choque del tren  han sido dados de alta según han indicado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que añaden que de los cuatro heridos trasladados al Hospital de Ciudad Real, tres presentaban heridas leves por contusiones lumbares y siguen en este centro sanitario.
Además, la tercera persona herida --una mujer que ha sido trasladada el helicóptero a este mismo hospital-- presenta un traumatismo agudo en el abdomen y se encuentra estable en Urgencias pendiente de valoración médica.
Del resto de los heridos, de los ocho que han sido trasladados al Hospital de Manzanares ha sido dados de alta todos; mientras que a los dos que han ido a Valdepeñas se les están practicando diversas pruebas.