Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BP reanuda los trabajos para tapar la fuga después de mantenerlos paralizados durante 16 horas

La petrolera británica BP anunció en la noche de este jueves que ha reanudado los trabajos destinados a sellar la fuga de petróleo del golfo de México, unos esfuerzos que había mantenido suspendidos durante 16 horas tras comprobar que el fluido inyectado para tapar el yacimiento se estaba escapando hacia la superficie junto con petróleo, informó el director general de operaciones la compañía, Doug Suttles.
La compañía dio inicio el miércoles a una nueva estrategia consistente en inyectar una serie de productos químicos en el pozo para tratar de tapar la fuga del vertido, que prácticamente duplica en cantidad al registrado tras el desastre del Exxon Valdez, pero los detuvo en la mañana del jueves sin informar de ello hasta varias horas después.
"Cuando comenzamos el bombeo inicial, vimos que estaba teniendo impacto. Después paramos para supervisar sus efectos y comenzamos de nuevo. Entonces pensamos que no estábamos consiguiendo suficientes avances, así que paramos otra vez", ha indicado Suttles en declaraciones al programa 'John King', de la cadena CNN.
La interrupción de los trabajos se debió a que las sustancias inyectadas no estaban siendo absorbidas por el pozo, si no que estaban dirigiéndose a la superficie mezcladas con crudo. "Debo pedir disculpas por no haber dado más información al respecto", ha indicado Shuttle tras ser preguntado por qué BP había tardado tanto en informar acerca de la suspensión de los trabajos. "Simplemente estábamos concentrados en la propia operación. Necesitábamos reajustar lo que estábamos haciendo para poder introducir más lodo en el interior del pozo", ha defendido el ejecutivo de la petrolera.