Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BP realizará un nuevo intento de sellar la fuga de crudo

La petrolera británica BP ha informado este miércoles de que a finales de esta semana realizará un nuevo intento de sellar la fuga de crudo, por donde desde finales de abril se vierten miles y miles de litros de petróleo a las aguas del Golfo de México, mediante la colocación de una campana metálica.
El director de operaciones de la petrolera, Doug Suttles, confirmó en rueda de prensa que el jueves o el viernes de esta semana se tratará de llevar a cabo la operación, para lo cual la campana ya ha sido trasladada en barco al punto donde se produjo la fuga.
Segundo intento
Este será el segundo intento de tapar la fuga colocando sobre ella una estructura metálica campaniforme. La semana pasada BP intentó realizar esta operación, pero en aquella ocasión la campana que sumergió en el agua no pudo cumplir su propósito debido a que se formaron bajo ella cristales de metano, una sustancia viscosa y extremadamente inflamable.
En esta ocasión la campana es de menor tamaño, con lo que los técnicos de BP prevén superar los problemas del anterior dispositivo.
Murieron 11 personas
Cada día se vierte una cantidad equivalente a 5.000 barriles de petróleo (unos 795.000 litros) en aguas del golfo de México desde que el pasado 20 de abril una explosión causara el hundimiento de la plataforma propiedad de BP y explotada por la empresa Deepwater Horizon.
Un total de once personas desaparecieron en el incidente, y ya se les da por muertos.