Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BP pondrá en marcha un segundo sistema extractor de crudo

La mancha de BPCuatro/CNN+
La compañía británica BP ha anunciado que en los próximos días pondrá en marcha un segundo sistema extractor de petróleo, que multiplicará por dos el efecto de la primera campana extractora.
Desde que comenzó a funcionar la primera campana, el pasado 3 de junio, el flujo de crudo que sale de la plataforma se ha reducido considerablemente. BP estima que en un día se recogen unos 160.000 litros de crudo pero la perforación dañada expulsa casi cuatro millones de litros diarios, por lo que aún queda por tanto mucho por hacer y limpiar.
BP ha informado de que la segunda campana extractora estará lista a mediados de junio. La crisis ha entrado ya en su séptima semana desde que se produjo el accidente de la plataforma petrolífera, y la verdadera esperanza para cortar definitivamente el flujo de crudo está puesta en la plataforma paralela que se está construyendo en el golfo de México.
No obstante, ya se advirtió de que esa solución no estaría lista hasta mediados de agosto. Todo lo que se hace mientras tanto son medidas de apoyo, no soluciones definitivas.