Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE recorta los tipos de interés al 1,25 por ciento

Trichet explica la bajadaReuters
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido recortar los tipos de interés de la zona euro en un cuarto de punto porcentual, hasta el 1,25 por ciento, lo que supone el nivel más bajo en la historia de la institución.
Con esta decisión, el BCE continúa el relajamiento de su política monetaria iniciado el pasado 8 de octubre que, tras la pausa del mes de febrero, ha llevado los tipos de interés desde el 4,25 por ciento a principios de octubre, hasta el 1,25 por ciento actual.
Frente a la recesión
Este nuevo recorte de tipos pretende combatir la recesión de la economía de la zona euro que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría sufrir una contracción del 3,2 por ciento este año, mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé un retroceso del 4,1 por ciento.
Por el contrario, la inflación anual de la Eurozona se reducirá seis décimas en marzo, con lo que la tasa interanual se situará en el 0,6 por ciento, frente al 1,2 por ciento registrado en febrero, según las previsiones de la oficina de estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat.
De este modo, la confianza económica de los consumidores y empresarios de la zona euro retrocedió en marzo un 0,7 por ciento, hasta situarse en los 64,6 puntos, su nivel más bajo desde que comenzaron los registros en enero de 1985.