Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE recorta los tipos de interés a su mínimo histórico

El efecto de las rebajas de tipos de interés empieza a terminarse en este 1,5% de rebaja, ya que no abarata mucho más las hipotecas
Los efectos positivos empiezan a agotarse porque los bancos empiezan a aplicar la letra pequeña de las hipotecas, la que fija un suelo para los intereses.
De forma que aunque el euríbor baje por debajo de un cierto nivel, las rebajas ya no se aplican.
Todo porque los bancos están empezando a aplicar la letra pequeña de los contratos hipotecarios que fija un "suelo de tipos de interés",de forma que, aunque el euríbor caiga por debajo de un cierto nivel se seguirá cobrando un mínimo, un "suelo" más alto que el euríbor.
Es una cláusula legal desde los 90, y están empezando a aplicarlo ya, así que la principal ventaja de la política monetaria deja de llegar a los hogares.