Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ávila, Orense y Teruel son las ciudades españolas más baratas para comprar alimentos

Esta mañana nos ha sorprendido la noticia de la bajada del Índice de Precios de Consumo por primera vez en su historia. ¿Pero de qué manera afecta esto?
El IPC es el precio de los productos en el mercado, y como consecuencia, el nivel de crecimiento del país. Una subida o bajada de este índice afecta directamente a nuestra cesta de la compra y nivel adquisitivo.
Este lunes el Observatorio de Precios del Comercio Minorista del ministerio de Industria ha dado a conocer nuevos datos sobre este tema. Dice que las ciudades en las que los alimentos son más baratos son Ávila, Orense y Teruel. Por otro lado, las más caras son Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián y Girona. La diferencia entre ambas puede llegar hasta el 18 por ciento.
Además, la cadena de supermercados Mercadona es la que tiene los precios en productos de alimentación más bajos, seguida de Alcampo y El Árbol. Como contrapunto, El Corte Inglés no ha tenido una bajada significativa en sus precios y es, todavía, la más cara, Supermercados Hipercor y Supercor la siguen.
Según el Observatorio, la diferencia de precios en los alimentos entre diferentes cadenas puede llegar a alcanzar el 31 por ciento. En los productos frescos las diferencias son las más acentuadas. 69 por ciento en frutas y verduras, un 59 por ciento en pescado y un 48 por ciento en carne.
Este estudio se ha hecho en 4. 189 establecimientos, analizando 187 productos en 54 ciudades españolas. Así, que ya sabe, mire, compare y compre.