Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Avatar' y 'En tierra hostil' optarán a nueve estatuillas

'Avatar', de James Cameron, y 'En tierra hostil', de Kathryn Bigelow, con nueve candidaturas cada una, son las favoritas de cara a la próxima edición de los Oscar de Hollywood. 'Malditos bastardos', de Quentin Tarantino, también optará a ocho premios.
Las nominadas a Mejor Película han sido 'Avatar', de James Cameron; 'Distrito 9', de Neill Blomkamp; 'En tierra hostil', de Kathryn Bigelow; 'Malditos bastardos', de Quentin Tarantino; 'Precious', de Lee Daniels; 'La cinta blanca', de Michael Haneke; 'Up in the Air', de Jason Reitman; 'An Education', de Lone Scherfig; 'Un tipo serio', de Joel y Ethan Coen; y 'Up', dirigida por Pete Docter y Bob Peterson.
En el apartado de Mejor Dirección, vuelven a estar en el listado James Cameron ('Avatar'), Jason Reitman ('Up in the Air'), Kathryn Bigelow ('En tierra hostil'), Lee Daniels ('Precious') y Quentin Tarantino ('Malditos bastardos').
Los nominados al premio Mejor Actor son Colin Firth, por su trabajo en 'Un tipo serio'; George Clooney, por 'Up in the Air'; Jeff Bridges, por 'Crazy Heart'; Jeremy Renner, por 'En tierra hostil'; y Morgan Freeman por su papel de Nelson Mandela en el filme 'Invictus'.
En el apartado de Mejor Actor de Reparto figuran Christoph Waltz, por el filme de Quentin Tarantino; Christopher Plummer, por su trabajo en 'The Last Station'; Matt Damon, por 'Invictus'; Stanley Tucci por su trabajo en el drama de Peter Jackson 'The Lovely Bones'; y Woody Harrelson por 'The Messenger'.
Categorías femeninas
Para el galardón de Mejor Actriz las nominadas son Sandra Bullock por 'The Blind Side'; Helen Mirren por 'The Last Station'; Carey Mulligan por su papel en 'An Education'; Gabourey Sidibe, por 'Precious'; y Meryl Streep, por su actuación en 'Julie & Julia'.
Penélope Cruz, por 'Nine', podría llevarse su segundo Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. La española se verá las caras con Vera Farmiga, por 'Up in the Air'; Maggie Gyllenhaal, por 'Crazy Heart'; Anna Kendrick, por 'Up in the Air'; y Mo'Nique por 'Precious', quien ya le arrebató el Globo de Oro.