Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Avatar' suma un nuevo éxito

AvatarCNN+/Cuatro
El filme 'Avatar' sigue y suma allá donde va. Si antes fueron los Globos de Oro estadounidenses, antesala de los Oscar. Ahora son los premios BAFTA británicos. Acaba de conseguir ocho nominaciones para los mismos y es que la cinta de James Cameron parece la clara favorita para adjudicarse todos los premios habidos y por haber. Las competidoras junto a 'Avatar' son: el drama iraquí 'The Hurt Locker'; la película 'An Education'; 'Up in the air', lo nuevo de George Clooney, y 'Precious'.
El premio al mejor actor será disputado entre George Clooney, el protagonista de 'The Hurt Locker', Jeremy Renner; Jeff Bridges, por 'Crazy Heart'; Colin Firth, por 'A single man' y Andy Serkis por su representación del músico Ian Dury en 'Sex & Drugs & Rock & Roll'.
Las contendoras por el reconocimiento a la mejor actriz, por su parte, son Meryl Streep, por 'Julie & Julia'; Carey Mulligan, por 'An Education'; Autrey Tautou, por 'Coco Before Chanel'; Salirse Ronan, por 'The Lovely Bones' y la debutante Gabourey Sidibe, por 'Precious'.
El filme 'Los Abrazos Rotos', de Pedro Almodóvar, también aspira a un BAFTA en la categoría de mejor película en habla no inglesa, aunque esta candidatura ya fue anunciada el pasado día 7.