Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Autoridad de Aviación Irlandesa reabre el espacio aéreo

Humo del volcán en IslandiaReuters
La Autoridad de Aviación irlandesa (IAA) ha reabierto por completo el espacio aéreo irlandés tras su cierre durante la tarde de ayer y la mañana de hoy debido al riesgo de que la ceniza volcánica procedente de Islandia penetrara en los motores de los aviones.
Concretamente, la IAA ha autorizado la reapertura de los aeropuertos irlandeses de Dublín, Shannon, Cork, Knock, Donegal, Waterford, Kerry, Galway y Sligo.
La IAA confió en que las operaciones recuperen la normalidad en todos los aeropuertos irlandeses a lo largo del día, tras reanudar sus operaciones una vez que Irlanda no se encuentra ya en el área prevista de concentración de ceniza con niveles superiores a los tolerados por los fabricantes de motores.
Según informó AENA, las aerolíneas han tenido que cancelar, hasta las 12.00 horas, un total de 24 vuelos entre los aeropuertos españoles y los irlandeses y del noroeste de Gran Bretaña. Estas cancelaciones se produjeron como consecuencia de la aparición de nuevas concentraciones de ceniza volcánica en el espacio aéreo irlandés, así como en las zonas de Gran Bretaña más cercanas a esa isla.