Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Australia: 22 ciudades bajo el agua

Australia sufre las peores inundaciones de su historiacuatro.com
El temporal ha azotado con especial virulencia el estado de Queensland, ubicado en el este del país, donde 22 ciudades permanecen cubiertas por las aguas, por lo que el pasado miércoles fue declarado zona catastrófica.
En el estado de Nueva Gales del Sur el desbordamiento de varios ríos ha provocado importantes daños en los cultivos de trigo. Los agricultores locales calculan que aproximadamente la mitad de la cosecha nacional -unos 10 millones de toneladas- se ha perdido, propiciando así una subida de los precios en torno al 45 por ciento.
El servicio meteorológico australiano ha dicho que estas son las peores inundaciones que ha vivido el país desde que se tiene registro. Se anuncian lluvias para el próximo domingo.