Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aurora Cabonell, Estrella y Soleá Morente no quisieron faltar al estreno del documental 'Omega'

El documental Omega llega a los cines de toda España con su presentación en la capital con todo lo alto donde no faltaron los familiares más cercanos de Enrique Morente. El documental narra la creación del disco que rompió moldes en los años 90 fusionando flamenco y rock de la mano de Enrique Morente y Lagartija Nick.
Su viuda Aurora Carbonell, Estrella Morente y Soleá Morente no quisieron faltar en el estreno y es que como comentaron están felices y orgullosos de podre recordar la figura de Enrique después de tantos años. Orgullosa de la figura de su padre, Estrella aseguró que su padre es una persona muy especial con una magia única que lo ha convertido en uno de los personajes más conocidos de nuestro país.
CHANCE: ¿Un día emotivo?
Estrella Morente: Un día precioso porque se presenta un documental, una obra que podemos compartir con las nuevas generaciones. La obra está llena de color, de fantasía, de amor por el arte, de respeto a los grandes como Lorca o Cohen. Es la parte más divertida de un Morente único.
CH: ¿Has formado parte de la grabación?
E.M: Yo formé parte en su momento, desde el principio, lo demás ha sido trabajo de Universal, que ha hecho un trabajo de remasterización increíble y estamos para disfrutar, yo estoy convencida de que la gente joven se lo va a pasar muy bien con este trabajo.
CH: ¿Muchos recuerdos?
E.M: Muchos, si te digo la verdad yo tengo un perro cogido en el estómago, tengo el estómago encogido y para mí es compartir un estreno de mi padre, mi padre una vez más de actualidad, vive con nosotros, de plena actualidad y con un trabajo maravilloso. Es desde luego para emocionarse y sentirse orgullosa.
CH: ¿Cómo era él?
E.M: Mágico, único, yo firmaba ahora mismo por que cualquier niño del mundo tuviera una infancia como la que yo tuve cerca de mi padre.
CH: ¿Cómo está tu madre?
E.M: Luchando por que el legado de mi padre prevalezca por encima de todo, sobre todo que es nuestra mejor herencia también sea compartida con otras generaciones, con otros jóvenes, con otras personas, que creo que necesitaban conocer a Enrique Morente, se nos fue demasiado pronto y este trabajo nos lo acerca un poquito más. Está contenta y feliz.
CH: Vosotros habéis sacado el arte de él.
E.M: Ojalá y lo hayamos sacado, hayamos sabido escucharle y lo hemos escuchado y valorado muchísimo, ojalá y sepamos plasmar todo eso que hemos sentido cerca guay, él era tan grande.
CH: A mí me falta Javier que era fan de tu padre.
E.M: Él estaba anunciado en México, los niños están en casa y mi marido pues lo tengo aquí en mi corazón, en mi alianza y en mi alma porque está toreando.
CH: Tu hija ha acudido a un homenaje que le han hecho a Enrique.
E.M: Sí, Estrella se fue el otro día, se cuela, a veces no lo sabéis pero está detrás de nosotros los niños creo que deben tener su privacidad y no se les debe de tocar en ese sentido, para nada. No me gusta utilizarlos, no me gusta sacarlos en las redes sociales, ni enseñarlos, ni el amor por mi marido, son cosas que son íntimas pero están ahí. Son las personas que están en mi vida y son dos niños maravillosos.