Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan las víctimas por cólera en Puerto Príncipe

El cólera causa al menos 200 muertos en HaitíNoticias Cuatro/ CNN+
La epidemia de cólera que afecta a Haití desde hace menos de un mes se ha cobrado ya 724 vidas, según un nuevo balance divulgado este jueves por las autoridades sanitarias, que han elevado en 77 el número de víctimas mortales en tan sólo un día.

El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) del país caribeño cifra en 11.125 las hospitalizaciones, 919 más que el balance anterior, según un informe actualizado hasta el pasado 9 de noviembre y recogido por el portal de información Alterpresse.
En Puerto Príncipe, han fallecido a causa de la enfermedad al menos nueve personas. Las autoridades temen la expansión que pueda tener el cólera en la capital, ya que cientos de miles de personas viven en los campamentos instalados tras el terremoto del pasado mes de enero, que provocó más de 200.000 víctimas mortales.
Una de las preocupaciones del Gobierno y de los organismos internacionales es que las inundaciones provocadas el pasado fin de semana por el huracán "Tomás" agraven la situación generada por la epidemia y aumente el número de casos de la enfermedad.
Artibonite, la zona más afectada
No obstante, el departamento más afectado del país sigue siendo Artibonite, donde han perdido la vida 497 personas a causa de la epidemia detectada el pasado 19 de octubre.
Las autoridades de salud declararon el martes, día en que se confirmó la primera muerte en Puerto Príncipe, "problema de seguridad nacional" la epidemia de cólera que, según pruebas realizadas por los Centros de Prevención y Control de enfermedades (CDC), en Atlanta, es causada por una cepa igual a una hallada en Asia meridional.