Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan en un 18 por ciento los impagos de los productos comprados a plazos

La crisis se deja notar también en el sector del comercio. El número de efectos devueltos por impago ascendió a 573.467 durante el pasado mes de marzo, lo que supone un 18,1 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.
En marzo de 2009, el importe medio de los efectos de comercio impagados (3.017 euros) sigue siendo superior al importe medio de los efectos de comercio vencidos (2.518 euros), es decir, embargados por causa del impago.
De los productos devueltos en marzo al no poder afrontar el coste de las 'letras', el 64,1 por ciento son procesados por los bancos, las cajas de ahorros gestionan el 30,6 por ciento y las cooperativas de crédito el 5,3 por ciento restante.