Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan los fallecidos en el terremoto de Honduras

Mapa HondurasCNN+
Cinco niños y una mujer de 51 años han muerto a consecuencia del terremoto de 7,1 grados en la escala de Ritcher que ha sacudido esta madrugada las costas de Honduras, mientras que la Comisión Permanente de Contingencia no descarta que en las próximas horas la cifra de fallecidos aumente. "Todos estaban dormidos, la mayoría murieron aplastados", ha indicado el jefe de operaciones de la Copeco, Randolfo Funes.
El funcionario ha estimado que podría haber más víctimas mortales en zonas remotas del país de difícil acceso y que tienen mala comunicación donde no han podido llegar los servicios de protección civil para conocer de cerca la situación de los habitantes de esas poblaciones.
Los hechos
Se ha registrado en aguas cercanas a Honduras un terremoto de 7,1 grados en la escala Richter. El epicentro se ha localizado a 63 kilómetros de las islas de roatán, situadas al norte del pais centroamericano.
El centro de alerta de tsunamis del pacífico ha activado la vigilancia por posible maremoto en Honduras, Belize, Guatemala y otras zonas del Caribe. Se han registrado daños sustanciales en escuelas, viviendas, puentes, carreteras y algunos edificios en diversos lugares.