Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 45 los fallecidos a causa del alud que sepultó el barrio de la Gabriela

Aumentan a 45 los fallecidos a causa  del alud que sepultó el barrio de la GabrielaReuters
El derrumbe, una de las mayores tragedias causadas por la temporada de lluvias en Colombia, se produjo el domingo por la saturación de agua en la zona.
Las labores de rescate se han restablecido, aunque se trabaja con cautela para evitar que se produzcan mas accidentes debido al mal tiempo que sigue sufriendo el país y que podría causar más accidentes.
En la Gabriela pocos cuerpos han sido rescatados, además muchos de los fallecidos aún no han reclamado los cuerpos de sus familiares, por ello el Gobierno ha hecho un llamamiento a las familias para que acelerar el proceso.
Mientras, el secretario de Gobierno de la población, Diego Alberto Muñoz, declaró que en estos momentos la morgue habilitada para la identificación y entrega de los cadáveres se encuentra al máximo de su capacidad y que no se dispone de más espacio para alojar a los nuevos cuerpos que se espera encontrar en las próximas horas.
De los 45 cadáveres rescatados, once de ellos ya han sido reclamados y se les ha hecho un entierro colectivo en el municipio para darles el último adiós.
El Gobierno ha declarado "zona de calamidad" a la Gabriela para poder tomar las decisiones necesarias para unir recursos y coordinar las tareas de atención a las víctimas, según ha afirmado el ministro colombiano del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras.
Después de haber sido suspendidas las labores de rescate de supervivientes, efectivos de la Policía, del Ejército, de la Cruz Roja y voluntarios siguen trabajando en las tareas de búsqueda de nuevos cuerpos.