Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional prohíbe los actos de apoyo a presos de ETA

La Audiencia NacionalWeb de la Audiencia Nacional
La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha prohibido los actos de apoyo a presos de ETA previstos para el 31 de julio y el 1 de agosto en Villabona, Guipúzcoa, después de que el juez Santiago Pedraz los permitiera por considerar que estaban amparados por la libertad de expresión.
Así lo ha acordado el tribunal, compuesto por los magistrados Ángela Murillo, Teresa Palacios y Juan Francisco Martel, en un auto en el que han pedido a Pedraz que "con urgencia" comunique esta decisión a la Consejería de Interior del Gobierno Vasco, a la Ertzaintza, Policía Nacional y Guardia Civil.
Todo ello para que "adopten las medidas necesarias para hacer efectiva esta resolución" y "prevengan la posible comisión de hechos delictivos".
Una "gran noticia"
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha considerado "una gran noticia" la decisión de la Audiencia porque impide "enaltecer el terrorismo". Además, ha recordado que el PSOE siempre respeta "claramente las sentencias de los tribunales".
Pajín ha aclarado que "la fuerza de la unidad de los demócratas y la fortaleza del Estado de Derecho es la mejor garantía de que acabaremos con el terrorismo y de que todos y cada uno de los que forman parte de la banda terrorista o de quienes apoyan a la banda terrorista ETA acabarán en la cárcel".