Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional aprueba la puesta en libertad de los piratas somalíes

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha acordado dejar en libertad a los siete piratas detenidos el pasado miércoles en aguas de Somalia "por imperativo legal", después de que la Fiscalía haya retirado su acusación contra ellos.
Andreu ha decidido además no entregar a Kenia a estos siete piratas, tal y como solicitaba la Fiscalía, aunque continúa con el procedimiento judicial en vista a la "gravedad de los hechos" que se imputan a los corsarios.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pasado en tan sólo 24 horas de buscar el encarcelamiento de los piratas a solicitar su envío a Kenia. Los piratas fueron detenidos el miércoles por el buque español 'Marqués de la Ensenada'.
La petición de su envió a Kenia se hace en alusión a un convenio "firmado entre la UE y Kenia sobre las condiciones y modalidades de entrega de personas sospechosas de haber cometido actos de piratería".