Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional investigará el secuestro

La Audiencia Nacional ha abierto diligencias para investigar el secuestro de tres cooperantes catalanes en Mauritania, acto que todavía no ha sido reivindicado, aunque todo apunta a Al Quaeda, mientras que las familias y los compañeros de las víctimas intentan no caer en el desánimo.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia, Fernando Andreu, que se encuentra de guardia, ha decidido abrir diligencias previas después de que la Comisaría General de la Policía Nacional le remitiera una comunicación informando sobre el suceso.
El juez Andreu investigará estos hechos al tratarse de un delito cometido contra españoles en el extranjero, cuya competencia corresponde a la Audiencia Nacional.
Zapatero pide prudencia
En el ámbito político, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha informado de que aún no hay confirmación total de que el grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) sea el autor del secuestro, aunque los indicios seguirían apuntando a esta organización terrorista.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado "prudencia y discreción" en torno al secuestro de los tres cooperantes catalanes en Mauritania porque, advirtió, "los secuestradores también escuchan y no les podemos dar ni un elemento que juegue a su favor".