Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional investigará por qué se exhibió esposados a los detenidos en la operación 'Pretoria'

El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, ha ordenado la apertura de un expediente informativo para aclarar lo ocurrido con el traslado el pasado viernes de los detenidosen la operación 'Pretoria' cuando fueron expuestos ante los medios de comunicación a las puertas del tribunal, según un comunicado de esta institución.
La Audiencia Nacional considera que esta investigación servirá para tomar las medidas oportunas con el fin de "evitar que en el futuro puedan repetirse situaciones similares, tal y como hasta ahora se ha venido actuando en la Audiencia Nacional, sin perjuicio de la naturaleza de los delitos y su gravedad".
Se recuerda que tanto en este caso como en otros en los que los detenidos son llevados a la Audiencia Nacional, los jueces de instrucción "no tienen competencia sobre las condiciones de su traslado y acceso al edificio hasta que acceden a su despacho para prestar declaración", concluye el comunicado.