Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional rechaza investigar a Air Comet por estafa

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha rechazado abrir una investigación por un presunto delito de estafa contra los propietarios de Air Comet. En concreto, el magistrado ha decidido no admitir a trámite la querella presentada por varias asociaciones de consumidores contra los dueños de la aerolínea, por haber supuestamente vendido billetes a pesar de conocer el inminente cierre de la compañía.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 ha tomado esta decisión en contra del criterio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Este departamento ha pedido a Pedraz que admitiera la querella al entender que Díaz Ferrán y sus socios podrían haber cometido varios delitos de estafa.
Asimismo, el departamento dirigido por el fiscal jefe Javier Zaragoza recurrirá la decisión de Pedraz de no abrir una investigación, según han explicado fuentes del Ministerio Público. Mientras, el magistrado argumenta en el auto que la denuncia sólo contiene "meras afirmaciones desnudas, de todo punto genéricas, sobre la posible existencia de un delito que no permiten iniciar un procedimiento penal". Además, censura a la Fiscalía por no haber aportado "ningún tipo de indicio que avale la verosimilitud" de las acusaciones.
Trabajadores de Air Comet se concentran frente al Ministerio de Fomento
Los trabajadores de la aerolínea realizan una nueva concentración reivindicativa frente al Ministerio de Fomento para reclamar soluciones para un colectivo que lleva más de seis meses sin cobrar.
Los empleados de Air Comet piden mantener una reunión formal con el ministro de Fomento, José Blanco, para que el Ejecutivo les intente recolocar en otra compañía a cambio de 'slots' (derechos de despegue y aterrizaje) de la aerolínea.
Se trataría de una solución similar a la ofrecida a los trabajadores de Air Madrid que fueron recolocados en Air Comet. Mientras, Blanco ya ha expresado su negativa a llevar a cabo una medida de este tipo.