Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional reabre el caso de Publio Cordón, el empresario secuestrado por los GRAPO

Según ha revelado al Cadena Ser, el empresario se mató intentando escapar de sus secuestradores, por ellos se busca su cadáver en Francia
20 agentes de la guardia civil llevan 4 meses en Francia buscando los restos del empresario Publio Cordón.
Los GRAPO secuestraron a Cordón hace 14 años en Zaragoza y nunca se le volvio a ver.
Fernando Silva Sande fue el cerebro del secuestro, y el pasado noviembre envió una carta a la Audiencia Nacional en la que desvelaba que Cordón estaba enterrado en una fosa en Mont Ventoux, una montaña el plena provenza francesa.
Además, Silva en esa carta asegura que Cordón intentó huir de sus secuestradores , tirándose por una ventana y murió en el acto.
El propio silva y el resto de los terroristas cavaron una fosa y le enterraron, cuando la familia acudió a pagar una parte de los 400 millones de pesetas exigidos como rescate, Cordón llevaba casi dos meses muerto...
A la espera de encontrar los restos, el juez de la audiencia nacional Grande Marlaska ha ordenado reabrir el sumario