Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional condena a Otegi a dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo

OtegiReuters
La Audiencia Nacional ha condenado al ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, a dos años de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo por intervenir en 2005, en Amorebieta (Vizcaya), en un homenaje al preso etarra José María Sagarduy.
El tribunal también ha impuesto a Otegi la pena de 16 años de inhabilitación absoluta, que le impedirá desempeñar cargos públicos o presentarse a las elecciones, aunque le absuelve de los delitos de asociación y reunión ilícitas que le imputaban las acusaciones populares ejercidas por el Foro Ermua y Dignidad y Justicia.
Las otras dos personas que se sentaron en el banquillo junto al ex portavoz de Batasuna, la ex presa etarra Itziar Galardi y Josune Irakulis, que solicitó el permiso para celebrar el acto de homenaje, han resultado absueltas.