Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional lleva al Constitucional el recorte salarial a los empleados públicos

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha decidido llevar ante el Tribunal Constitucional el recorte salarial del Gobierno a los empleados públicos contratados, no funcionarios, de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, que afectó a unos 1.700 empleados públicos, por una posible vulneración de la libertad sindical, de la negociación colectiva y del derecho a la igualdad.
Los magistrados de la Sala de lo Social han decidido plantear una cuestión de inconstitucionalidad ante las dudas surgidas sobre el encaje en la Carta Magna del real decreto por el que se adoptaron medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.
Este mismo tribunal dictó el pasado 7 de noviembre una providencia, en el marco del conflicto colectivo planteado a instancias de CCOO en el ámbito de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, en el que avanzaba "dudas sobre la constitucionalidad" de la redacción de algunos de sus artículos, por posible afectación del "contenido esencial del derecho a la libertad sindical y a la negociación colectiva".