Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional envía a la Policía a Colombia para interrogar a miembros de las FARC sobre ETA

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha ordenado a la Policía que viaje a Colombia para que interrogue a nueve ex miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), con el objetivo de que identifiquen a etarras mediante fotos actualizadas.
Así lo han informado fuentes jurídicas, que han explicado que Velasco ha solicitado además a su compañero Ismael Moreno las declaraciones que los supuestos miembros del "comando Imanol" Xabier Atristain y Juan Carlos Besance prestaron el pasado fin de semana ante la Guardia Civil y en las que afirmaron que habían sido entrenados en Venezuela por el presunto terrorista Arturo Cubillas, que desde 2005 trabaja para el Gobierno de Hugo Chávez.
El magistrado ha pedido también la información contenida en el ordenador del ex jefe militar de las FARC, alias "Mono Jojoy", que murió el pasado 23 de septiembre en un bombardeo en el que también fallecieron otros nueve rebeldes, según la guerrilla colombiana.