Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El científico naturalista David Attenborough obtiene el Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

David AttenboroughReuters
El científico naturalista David Attenborough ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. Attenborough nació en Londres y es uno de los científicos divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión.
Considerado uno de los pioneros en los documentales de naturaleza, ha escrito y presentado ocho series, haciendo posible que se vea prácticamente cualquier aspecto de la vida en la tierra.
Asimismo, han sido finalistas al galardón el historiador inglés Eric Hobsbawn, el politólogo, jurista y profesor brasileño, Cndido Mendes de Almeida y el historiador español Manuel Fernández, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la Fundación Príncipe de Asturias.
Ya van tres premios
Se trata del tercero de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que este año alcanzan su XXIX edición.
Hasta ahora han sido concedidos el galardón de las Artes al arquitecto Norman Foster, y el de Cooperación Internacional a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El jurado está integrado por Lluis Xabel Alvarez; Gonzalo Anes; Raúl Bocanegra; María Emilia Casas Baamonde; Adela Cortina; Manuel Fraga Iribarne; José Luis García Delgado; Manuel Jesús González; Luis González Seara; María del Carmen Iglesias; Aurelio Menéndez; Manuel Menéndez; Adolfo Menéndez; José Oliu; José Manuel Otero Novas; Rafael Puyol y Juan Vázquez.