Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atascos en las carreteras de Valencia y Cataluña y en las entradas a Madrid

La última jornada de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa registra retenciones en las carreteras de las comunidades autónomas donde este lunes es festivo, como Cataluña y la Comunidad Valenciana, así como en las entradas de Madrid y en las vías que se dirigen hacia el País Vasco.
Así, según los datos de la Dirección General de Tráfico, la A-3 presentaba a las 18:00 horas hasta 19 kilómetros de retenciones a la altura del municipio valenciano de Utiel en sentido hacia la capital de esa comunidad.
En Cataluña, el atasco era de diez kilómetros en la AP-7 en Vilafranca del Penedés, de entrada a Barcelona, y había otros tres kilómetros de retenciones en Esparraguera, en la A-2.
En esa misma autovía, la A-2, un accidente causaba otros diez kilómetros de tráfico muy lento a la altura de Zaragoza capital.
Otra comunidad autónoma donde la circulación es muy dificultosa es Madrid, con retenciones en la A-3 a su paso por Arganda del Rey y hasta Rivas-Vaciamadrid, en la A-4 en Pinto, en la A-6 en El Plantío y en la A-5 en Móstoles.
Por último, los vehículos que se dirigen hacia el País Vasco también se encuentran con retenciones: de once kilómetros en la AP-1 en el tramo entre Monasterio de Rodilla y Burgos capital y de diez kilómetros a la altura de la localidad burgalesa de Santa María Ribarredonda.
Ya son 43 los muertos en carretera durante esta Semana Santa
Un total de 43 personas han fallecido en los 40 accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas durante la Semana Santa, desde las 3 de la tarde del viernes 26 de marzo hasta las 12 de la noche de este domingo.
La operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) se cerrará la próxima medianoche, ya que este lunes es también fiesta en varias comunidades autónomas.
Según los datos facilitados este lunes por la DGT, en los citados 40 siniestros mortales resultaron además heridas 32 personas, 17 de ellas de gravedad y 15 con lesiones de carácter leve.
De los diez días transcurridos desde el viernes 26 de marzo, la jornada más trágica en las carreteras fue la del domingo 28, día en el que fallecieron nueve personas en accidentes de circulación.
El año pasado murieron un total de 46 personas en las carreteras españolas durante este periodo vacacional.