Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ataques contra la oposición durante el aniversario de la revolución iraní

Las fuerzas de seguridad iraníes han atacado al dirigente opositor Mehdi Karubi y al ex presidente Mohamed Jatamí mientras participaban en las manifestaciones convocadas en Teherán para celebrar el 31 aniversario de la Revolución Islámica, según han informado fuentes opositoras.
"Karubi ha sido atacado por las fuerzas de seguridad en el centro de Teherán, que destrozaron las ventanas de su automóvil", afirmó la página de Internet opositora Jaras. "Karubi no sufrió heridas graves", prosiguió la misma fuente, que también ha informado del ataque sufrido por Jatamí.
Además, Zahra Eshraqi, nieta del fundador de la República Islámica, ayatolá Ruholá Jomeini, ha sido detenida junto a su marido, Mohamed Reza Jatamí (hermano del ex presidente Mohamed Jatamí).
Mientras, Las fuerzas de seguridad han disparado con fuego real y han lanzado gases lacrimógenos contra un grupo de partidarios del dirigente opositor Mir Hossein Musavi que se estaban manifestando en el centro de Teherán.
Irán contra Google
Por otra parte, la agencia de telecomunicaciones iraní ha anunciado la suspensión permanente del servicio de correo electrónico de Google, al tiempo que desveló que pronto será lanzado un nuevo servicio de correo electrónico nacional, según ha informado el diario estadounidense 'Wall Street Journal'.
Por el momento, no está claro qué efecto tendrá la orden sobre las operaciones de Gmail en Irán, que en ocasiones anteriores ha anunciado avances tecnológicos que nunca ha llegado a aplicar.
"Nuestros usuarios en Irán nos han contado que están teniendo problemas para acceder a Gmail", afirmó un portavoz de Google mientras ha confirmado una "fuerte caída" en el tráfico de correos en el país persa.