Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Científico asegura que "un asteroide gigante impactará contra la Tierra"

Asteroidecuatro.com

Durante una conferencia sobre el sector aeroespacial, el director general del Centro de Defensa Planetaria de Rusia, Anatoly Zaitsev, ha advertido de la catástrofe que puede sacudir a nuestro planeta en cualquier momento: la colisión contra un asteroide gigante.

El aviso de este experto fue uno de los momentos más impactantes de la conferencia, según afirma RusiaToday, Anatoly Zaitsev recordó que el año pasado tuvimos "mucha suerte" cuando nuestro planeta no chocó con el asteroide 2015 TB145, pero ha subrayado que "una catástrofe similar puede suceder en cualquier momento".
El experto ha insistido en elaborar medidas de protección contra estos asteroides, pues 556 rocas han entrado en la atmósfera de la Tierra en los últimos años, y aunque son pequeños y no corremos peligro, así podremos evitar emergencias mayores.Para ello, ha propuesto la construcción del proyecto Ciudadela: un sistema internacional de defensa planetaria con elementos de reacción a corto y largo plazo, así como con servicios de pronósticos y defensa regional, que "se pueden crear con tecnologías que ya existen".